VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD
¿QUÉ ES LA VENTA DE NUDA PROPIEDAD?
La Venta de la Nuda Propiedad es una operación que permite al vendedor obtener liquidez y seguir viviendo en la casa. El vendedor vende una parte de la propiedad, la nuda propiedad, y conserva la otra, el usufructo, a cambio de un precio, cuyo importe se recibe normalmente íntegro el día de la firma. Tras el fallecimiento del vendedor, el comprador/inversor se queda con el inmueble. En resumen, te permitirá conseguir liquidez y mantendrás la posibilidad de seguir viviendo en el inmueble.
¿QUÉ SIGNIFICA NUDA PROPIEDAD?
Consiste en el derecho de una persona sobre una cosa de la cual es solamente propietaria, pero no tiene derecho al uso y disfrute. Derecho que disfrutará un tercero que disponga del usufructo.
¿En qué consiste exactamente?
Una Venta de Nuda Propiedad es una operación realizada ante notario, a través de la cual el propietario de la vivienda (normalmente una persona de edad avanzada) vende la Nuda Propiedad del inmueble a cambio de recibir un importe único a la firma, manteniendo el usufructo de esta hasta el fallecimiento; es decir, podrá seguir viviendo en su casa y sin tener que hacerse cargo de los gastos propios del propietario, como son el IBI y las derramas de la comunidad.